¿Qué nos pasó estos últimos tres años?

Probablemente cuando entres a nuestro sitio notarás que los últimos artículos datan del año 2017. Para entender eso, es necesario transparentar que Punto de fuga es una revista gestionada por estudiantes que trabajamos ad honorem en tareas para las que no se nos ha formado. Todas las personas que hemos sido integrantes de la revista aprendimos el oficio editorial a pulso y sobre la marcha. Esto, sumado al constante recambio de integrantes que vive el equipo, nos vuelve vulnerables a perder ciertos conocimientos en esta suerte de carrera de postas que han sido los ya 15 años que tiene nuestra revista.

Concretamente el año 2017 nuestro sitió se cayó por causa del nulo conocimiento sobre gestión web que tenía el equipo, factor que se conjugó con la falta de financiamiento. Desde aquel suceso la revista ha vivido reestructuraciones, se han resuelto trabas financieras y se han incorporado nuevos miembros que con su conocimiento permitieron levantar nuevamente este sitio.

Nos presentamos de nuevo

Surgida en 2013 como el segundo soporte de Punto de Fuga, la revista online se diferencia de la impresa por su perfil más liviano, inmediato y masivo. Orientado hacia la actualidad artística, aceptando artículos, ensayos breves, entrevistas, reseñas y crítica de arte. Acogiendo todo el universo de escritos que no cumplen con el perfil de la revista académica.

Es nuestra intención que con este relanzamiento de nuestro sitio web, se continúe y amplíe la tradicional misión de Punto de Fuga, que es dar tribuna a los escritos y reflexiones de los estudiantes de Historia del Arte y carreras afines a las Artes tanto en Chile como el extranjero.

Firma: Equipo Editorial 2020

Artículos recomendados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *