La Revista Punto de Fuga es una publicación de carácter semestral de la que se encargan los estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Teoría e Historia del Arte, de la Universidad de Chile.

La revista comenzó el año 2005 y se compone de ensayos, artículos y trabajos de investigación enviados por alumnos de pregrado y posgrado, pertenecientes a carreras relacionadas con las artes y humanidades (tanto de universidades nacionales como internacionales).

Desde el 2013, nuestro sitio web se convierte en el segundo soporte principal diferenciado de la versión impresa, actuando como revista online, con perfil centrado en la actualidad, recogiendo no solo trabajos ensayísticos, sino que críticas, reseñas, columnas, entrevistas, etc.

La publicación es realidad gracias un equipo editorial autónomo, compuesto por estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Teoría e Historia del Arte, al que se incorporan integrantes nuevos todos los años, actualizándose con el devenir de las generaciones que van ingresando y egresando de la carrera.

Integrantes del Equipo Editorial 2020:

Pasqualle Cerpa

Sofía Del Real

Alejandro Llanquileo

Ruth Monje

Felipe Pacheco

Iván Rodríguez

Isidora Romero

Daniela Sepúlveda

Magdalena Zúñiga